El fútbol llora a Piareli Valdivia Deza: la gran arquera peruana falleció a los 33 años

shadow

 

Voló al cielo como en cada atajada que realizaba ante los delanteros rivales. Piareli Valdivia Deza, hija ilustre de Aplao, provincia de Castilla, Arequipa, y arquera titular del FBC Melgar, dejó de existir a los 33 años y su partida ha conmovido al mundo del fútbol.

La noticia corrió como reguero de pólvora, cuando se confirmó su deceso. Valdivia Deza, según comunicado emitido por su club, presentó dificultades respiratorias la noche del último lunes, y fue trasladada de emergencia al Hospital de Yanahuara, donde sufrió un paro cardiorrespiratorio que acabó con su vida.

 

 

Piareli Valdivia tenía una vasta trayectoria en el mundo del fútbol. Con condiciones innatas desde niña en su natal Aplao, fue a Arequipa donde inició su carrera estelar con el club Idunsa con apenas 15 años. Tras jugar por equipos como White Star, Municipalidad de Majes, Municipalidad de Bustamante y Rivero, Internacional, entre otros; fue convocada a la selección nacional, cumpliendo un sueño que pocos pueden alcanzar y, en especial, en el fútbol femenino.

Posteriormente llegó la oportunidad de ser profeta fuera de su tierra y así lo entendió Pía, como la llamaban sus compañeras. Defendió el arco de Paracicaba de Brasil. Tras la pandemia viajó a Trujillo donde registró una de sus páginas más gloriosas defendiendo al Carlos A. Manucci, con el que fue finalista del torneo peruano el 2022 y nominada a Mejor Arquera del campeonato al año siguiente.

 

 

Para este año llegó a defender el arco del FBC Melgar, siendo titular indiscutible hasta el último domingo donde se despidió con el empate ante al Biavo por la Liga Femenina.

El último adiós a Pía será en su natal Aplao. Previamente se realiza el velorio hasta las 22:00 horas este 30 de abril en el velatorio La Perla (calle José Montesinos 115 – Cercado, Arequipa).

Gigante en el arco y en la vida donde dejó huella enseñando a los más pequeños desde su labor como docente de educación física, Piareli Valdivia se ganó un lugar en la historia del deporte arequipeño. Fue líder de una generación que consolidó el fútbol femenino cuando muy pocos apostaban por el mismo. Ahora le toca brillar desde el cielo así como hizo en los campos de juego, siendo la guía para quienes vieron en ella un ejemplo para el deporte y la vida. Descansa en paz Pía.

 

 

Texto: WSV / Medios
Foto: Composición

 

 

También puede ver:

 

 

Presencia de Cipriani en el Vaticano ofende los preceptos dictados por el Papa Francisco

 

1051008
V: | 124