Catar 2022: El Mundial en buenas manos (ANÁLISIS)

shadow

 

Se acabó el mundial con Argentina entronado con el título, tomado en posta del equipo francés que había logrado el trofeo en Rusia 2018. Un título que premió al que mejor desempeño tuvo, con un líder como Lionel Messi Cuccittini que vio al fin embolsicarse el último trofeo que le faltaba.

La soberbia del equipo argentino quedó de lado para que el mundo futbolero le rinda tributo aun cuando no todo fue a favor ante el rechazo de muchos para que el equipo francés logre revalidar su cetro.

Con todo, Argentina sobrellevó la responsabilidad para un aterrizaje perfecto en Doha en medio de una enfervorizada hinchada que aclamó al nuevo rey del fútbol.

Catar 2022 acabó con todos los ingredientes para ser recordado como un mundial de matices variados, desde la decepción brasileña, la malcriadez de Uruguay y otras tantas sorpresas como la fortalecida Japón, el crecimiento de Marruecos.

Brasil llegó a Catar con la sabrosura de un equipo confiado en que el pentacampeonato dejara de ser el acompañante duradero y el acertijo de hasta donde era posible que llegue.

Croacia cortó el camino por donde apaciblemente el Scratch enfilaba sus pasos con Tite, Neymar, Richarlison, Marquinhos y Vinicius Junior, convertidos en los soportes de un equipo con sólidos pilares para llegar a disputar el título.

No lo pudo hacer tampoco Uruguay que se desdibujó en plena competencia y se fue tempranamente con una eliminación frustrante y dolorosa. Los charrúas habían llegado al Mundial con la alforja debidamente acondicionadas para respetar el sitio de una esquiva copa.

Y si Brasil y Uruguay se desplomaron, Argentina secó las lágrimas de otros para hacer la defensa de Sudamérica y logró el título con Messi, Dibu Martínez, Mac Callister, Di María, Lautaro Martínez y Joaquín Álvarez acondicionados en el ómnibus de triunfantes pasajeros que arribaron a la gloria. (Hugo Laredo).