ANP: Falleció periodista y emblemático dirigente gremial Johnny Pezo Tello

shadow

 

El periodista y emblemático defensor de la libertad de prensa, como derecho ciudadano, en la región amazónica, Johnny Pezo Tello, dejó de existir el reciente 23 de diciembre, víctima de una grave enfermedad. Su deceso se produjo en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Almenara, en la ciudad de Lima.

Johnny Pezo Tello dirigía el Diario al Día, con circulación en Yurimaguas, en el oriente peruano, región Loreto. El público lector seguía con gran interés sus notas editoriales, en las cuales demandaba una mayor atención a los serios problemas sociales y económicos que afectaban a la población, al mismo tiempo, que le expresaba su respaldo por las investigaciones periodísticas mediante las cuales hizo conocer una serie de irregularidades, sobre todo en el manejo de los recursos públicos.

Esa labor, incansable, del reconocido hombre de prensa, le significó, sin embargo, querellas, amenazas y agresiones de parte de funcionarios corruptos, enquistados en la administración estatal, e inclusive pérdida de su libertad. No faltaron quienes le acusaron de delitos que nunca cometió. Pero Pezo Bello, quien era agremiado a la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y presidente de la ANP-Yurimaguas, supo defender su honor y superar esos duros trances.

Su esposa, Janina Acosta Saavedra y sus dos menores hijos lloran su muerte, a consecuencia del dengue, mal que contrajo en Yurimaguas, lejos de su extrañada Barranquita, en San Martín, en donde nació hace 44 años.

Enterados de la enfermedad que contrajo Johnny, sus familiares lograron trasladarlo a Tarapoto y luego a Lima, en donde sus colegas estuvieron pendientes de su estado de salud. Lamentablemente, los facultativos no pudieron dar remedio al mal.

Sus restos mortales han sido trasladados a San Martín, en donde recibirá sagrada sepultura.

ANP denuncia asedio judicial y administrativo contra radio Estación Wari de Ayacucho