El silencio de Dina Boluarte: acumula 200 días sin ninguna declaración a la prensa

shadow

 

Van 200 días que Dina Boluarte no declara a la prensa ni mucho menos responde las interrogantes de los periodistas sobre sus múltiples investigaciones fiscales, así como su cuestionada y deplorable gestión como jefa de Estado.

El 22 de octubre de 2024 fue la última vez en la que Boluarte interactuó con los medios de comunicación. Desde entonces no volvió a dar en una rueda de prensa y las actividades oficiales no contaban con una ronda de preguntas al final.

La última vez que Boluarte habló con la prensa estuvo completamente a la defensiva, desbordaba malcriadez. “Escoge qué pregunta te respondo porque es una pregunta por prensa”, dijo, por ejemplo. Incluso fue más allá y calificaba las interrogantes como “políticas” y se rehusaba a responderlas. “Tu pregunta es un tanto política. No te vamos a responder”, dijo evidentemente incómoda a un hombre de prensa.

 

 

Los cuestionados ministros de Estado aseguran que la mandataria mantiene contacto con la población a través de los discursos que brinda durante sus actividades oficiales y mensajes a la Nación.

Y es que, para dicho mes, no solo se cuestionaba la ineptitud del Gobierno y su baja aprobación, sino también la presunta ayuda del Ejecutivo al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, para que huya de la justicia.

Desde entonces, solo Gustavo Adrianzén y los ministros de Estado hablan en nombre de Boluarte y la defienden de los señalamientos que han tomado fuerzas como, por ejemplo, sus cirugías estéticas aparentemente clandestinas.

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

 

Carlos Reyna: Repudiar a Dina Boluarte es también repudiar a Keiko Fujimori (VIDEO)

 

1053452
V: | 99