Eliminatorias 2026: Perú evalúa aclimatarse en Cusco antes de enfrentar a Bolivia  

shadow

 

La fecha doble de noviembre será una jornada clave para la selección peruana en el cierre del año 2023 porque recién en setiembre del año entrante se reanudarán los partidos para el Mundial 2026.

Para esta oportunidad, la Selección Peruana enfrentará a Bolivia en La Paz y luego a Venezuela en Lima, siendo el primer cotejo uno de los más complejos, debido a la altura que supone la capital boliviana (3.625 metros sobre el nivel del mar). Por esta razón, el comando técnico de Juan Reynoso ya tendría un plan de acción para lidiar con esta desventaja.

De acuerdo con la periodista Darinka Zumaeta de ESPN, el estratega nacional evalúa llevar los entrenamientos a la ciudad del Cusco, a fin de que los jugadores puedan ir adaptándose, tanto al clima como a la altitud.

Si bien hay una gran polémica alrededor de Reynoso, desde la Videna han mostrado su respaldo al trabajo del técnico. Incluso, en las últimas horas, Juan Carlos Oblitas -Director Deportivo de la FPF- manifestó que “si estoy acá es para respaldar a Juan Reynoso como técnico de la selección.

La bicolor enfrentará a la “verde” que también pasa por una crisis de resultados, encima la directiva de la FBF decidió darle de baja a Gustavo Costas y están en una lucha contra el tiempo buscar el reemplazo del argentino. (HL)