Desconocidos llaman a familia de piloto FAP Ashley Vargas y les dicen que está viva

shadow

 

Después de tres días de búsqueda, una llamada de desconocidos a la familia de la piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Ashley Vargas Mendoza les informó que fue hallada con vida tras su desaparición. El padre de la integrante de la FAP, Edgar Vargas, confirmó el hecho. Dijo que unos desconocidos llamaron y le informaron a través de una llamada telefónica que su hija estaba viva.

Los familiares relatan que les dijeron que Vargas Mendoza fue hallada a 80 millas mar adentro, en la bahía de Paracas. Está con su paracaídas y su celular, pero muy débil. Se precisa que la zona de la Reserva Nacional de Paracas es de difícil acceso, por lo que no pudieron encontrarla antes. Sin embargo, el despliegue permitió cubrir un área amplia y lograr saber de ella.

 

 

Los desconocidos les dijeron que la piloto debe ser trasladada a una zona segura para recibir atención médica.

Las autoridades no llegaron a emitir un comunicado oficial con detalles sobre el accidente ni el estado físico de Ashley Vargas.

Llamada era de estafadores

La angustia por la desaparición de la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, piloto de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), tomó un giro indignante cuando se confirmó que la familia fue contactada por estafadores que les proporcionaron información falsa sobre su supuesto hallazgo con vida, con la aparente intención de obtener dinero.

 

 

La  Fuerza Aérea del Perú estaba por emitir un comunicado sobre el hallazgo con vida de la piloto, pero posteriormente tomaron conocimiento de que la familia de la piloto de la FAP Ashley Vargas había recibido información falsa por parte de sujetos que aparentemente pretendían sacar dinero a los Vargas.

«Nadie nos confirma nada. Hay una familia y las familias se aferran a lo que sea. Es una cuestión normal. Estamos listos para salir a buscarla cuando nos confirmen», dijo un alto mando de la FAP a la prensa.

 

 

 

Desaparición y búsqueda

El pasado martes 20 de mayo, Ashley Vargas Mendoza desapareció mientras realizaba una misión de instrucción en navegación táctica cerca de la isla Zárate, en Pisco.

Desde entonces, la FAP, junto con la Marina de Guerra del Perú y la Policía Nacional, desplegaron un operativo intensivo por aire, mar y tierra para encontrarla.

Las autoridades hallaron los restos de la aeronave en un islote dentro de la Reserva Nacional de Paracas.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Canal N / TvPerú Noticias / Perú 21

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Confirmado: Montesinos exige al PJ que lo deje en libertad por nueva ley del Congreso

 

1056089
V: | 790