MADRID (España).- La borrasca “Claudia” tiene a España bajo lluvias que seguirán el fin de semana, como preámbulo de temperaturas heladas la próxima semana, informó hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Según Rubén del Campo, portavoz de la Aemet, el país mantendrá la tendencia de precipitaciones de los últimos días, con tormentas y fuertes vientos, en un proceso que irá paulatinamente marcando el descenso en los termómetros.
Se vaticina que las temperaturas darán un bajón en las máximas hasta 10 grados, con mínimas de uno y por debajo de cero grados en gran parte de España.
En el norte de Cáceres, sur de Ávila y de Salamanca, estarán centradas intensas lluvias, aunque en sentido general, casi toda la península ibérica sentirá afectaciones por la borrasca Claudia.
Ya el domingo, la borrasca “Claudia” perderá algo de intensidad, aunque persistirán lluvias en el oeste y el centro de España, mientras se espera la aparición de nieve en zonas a partir de los dos mil metros de altura.
El lunes, “Claudia” dejará sus ‘últimos coletazos’, aunque aún se registrarán lluvias en Extremadura, en zonas del centro peninsular y en Andalucía, donde en el sur podrán ser localmente fuertes. También lloverá en el Cantábrico, debido a la entrada de vientos húmedos del norte, y no se descartan precipitaciones en Baleares.
En el interior de la mitad norte, en cambio, los cielos tenderán a abrirse, a medida que las temperaturas continúan su gradual descenso, siguiendo la tendencia de los días previos.
La llegada de vientos fríos del norte, procedentes de latitudes altas, se establecerán desde el martes venidero y en el resto de la semana con un descenso térmico más propio del invierno.

Fuente y foto Prensa Latina
