Estado de Emergencia: sicarios asesinan a sujeto a 2 cuadras de la casa de José Jerí

shadow

 

Sergio Bolaños Sarmiento, un hombre de 29 años identificado como cercano colaborador de alias «Johnson Pulpo», perdió la vida tras recibir múltiples disparos en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María. El homicidio, atribuido a un ajuste de cuentas, se llevó a cabo a menos de dos cuadras de la residencia familiar del presidente José Jerí.

El ataque fue perpetrado por sicarios, quienes dispararon contra Bolaños Sarmiento al menos 15 veces. Este hecho, según la Policía Nacional del Perú (PNP), tiene vínculos con la organización criminal conocida como «Los Pulpos», dedicada principalmente a actividades como la extorsión y el sicariato en el norte del país. Las autoridades creen que el crimen es consecuencia de un conflicto interno dentro de la banda.

 

 

De acuerdo con el general Óscar Arriola, comandante general de la PNP, la víctima había salido de una vivienda cercana que utilizaba como alojamiento temporal. Los atacantes lo tenían bajo vigilancia antes de actuar. Bolaños Sarmiento estaba consumiendo un helado cuando salió del domicilio y, al llegar a una esquina, fue interceptado.

En ese momento, un hombre con casco se aproximó mientras otra persona lo esperaba en una motocicleta estacionada. Al notar la amenaza, intentó huir corriendo hacia el centro de la avenida, pero fue alcanzado por los disparos fatales. En el lugar, se encontraron más de 10 casquillos de bala, aunque se estima que serían más de 14.

 

 

La zona fue acordonada y el tránsito se detuvo en varios puntos de la avenida Brasil para permitir a los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) y a los fiscales realizar las investigaciones pertinentes. Los restos de Bolaños Sarmiento fueron finalmente trasladados a la Morgue Central de Lima.

 

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Twitter Exitosa Noticias

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Relatora ONU denuncia impedimentos contra Delia Espinoza para que retorne a Fiscalía