El ministro del Interior, Vicente Tiburcio Orbezo, supervisó la noche del sábado y la madrugada del domingo diversas operaciones integradas de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y los serenazgos municipales, en el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao.
El titular del Ministerio del Interior (Mininter) inició su recorrido en el distrito de Surquillo, donde constató personalmente las labores de patrullaje, control de identidad y resguardo ciudadano que realizan las fuerzas del orden, con el apoyo del serenazgo local, a fin de proteger a los vecinos y mantener la tranquilidad pública.
Acompañado por la alcaldesa distrital, Cintia Loayza, el ministro Tiburcio visitó la central de videovigilancia del municipio, desde donde supervisó el despliegue policial en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, así como en otros puntos estratégicos del distrito.
Posteriormente, se trasladó a la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho, para verificar las acciones conjuntas de los agentes policiales y del personal militar en favor de la seguridad ciudadana.

El ministro destacó que, con la actualización del estado de emergencia, se están otorgando mayores responsabilidades a los comisarios y jefes de unidades policiales, a fin de que ejecuten operativos integrados con la participación de las Fuerzas Armadas y el serenazgo local.
En este distrito, el titular del Mininter visitó también la empresa de transporte urbano Santa Catalina, donde supervisó el servicio de seguridad preventiva que brinda la PNP para proteger a transportistas frente a posibles casos de extorsión. “La Policía Nacional está con ustedes; no están solos”, sostuvo al dialogar con los operadores de transporte urbano.

Finalmente, el ministro recorrió la avenida Elmer Faucett y otras zonas del Callao, verificando el despliegue coordinado de las fuerzas del orden en puntos de alta incidencia delictiva.
“Seguiremos trabajando para devolverles la tranquilidad a todos los ciudadanos”, expresó Vicente Tiburcio, al precisar que estas acciones se desarrollan simultáneamente en los 43 distritos de Lima Metropolitana y los seis del Callao.

