Eurocopa 2024: Bellingham, Eriksen, Oblak y Vlahovic jugadores a seguir del Grupo C

shadow

 

JUDE BELLINGHAM (Inglaterra). El centrocampista del Real Madrid llega a la Eurocopa de Alemania tras ser campeón de Europa y de la Liga española en su primera temporada en España. A sus 20 años y con el máster de blanco, la madurez y trayectoria de Bellingham le convierten en un líder de los ‘Tres Leones’ en su tercera cita con la absoluta. En la EURO 2020 se convirtió en el debutante más joven de la historia del torneo, en el Mundial de Catar fue ya decisivo en el camino hasta cuartos de final y, a la tercera, confía en hacer bueno el favoritismo eterno de Inglaterra.

CHRISTIAN ERIKSEN (Dinamarca). “Estuve muerto cinco minutos”, explicaba el actual jugador del Manchester United sobre el tremendo susto del debut de su país en la pasada Eurocopa del verano del 2021. El centrocampista se desvaneció en pleno partido y tras ese episodio crítico ha sido capaz de seguir jugando al máximo nivel. En su selección es un héroe, que predica con el ejemplo además de tener la calidad de una figura del fútbol, para convencer a los suyos de que pueden repetir las últimas semifinales europeas tras la decepción de no pasar de la fase de grupos en el Mundial de Catar.

JAN OBLAK (Eslovenia). La selección de Eslovenia tiene difícil casi imposible superar la fase de grupos en Alemania, la segunda Eurocopa de su historia tras la del año 2000 y sólo su cuarto torneo internacional. Su baza es Jan Oblak. El portero del Atlético de Madrid viene demostrando durante la última década que es capaz de obrar milagros bajo palos y es lo que necesitará su país, una actuación colosal de su mejor hombre. Si la selección eslovena da la campanada en su Grupo C y hace historia llegando a octavos de final será seguro gracias a su portero.

DUSAN VLAHOVIC (Serbia). El delantero de la Juventus ha recuperado esta campaña cierto estatus de estrella, como segundo máximo artillero de la Serie A (16 goles). El escaparate de la EURO puede afilar el colmillo de un Vlahovic que se antoja como vital para las opciones de Serbia en su primera cita continental como país. Llamar a la puerta de los mejores y quizá convertirse en protagonista del mercado de clubes, el serbio es un jugador diferente que, además de inteligente y eficaz, juega para el equipo.

Fuente y foto Europa Press