Eurocopa 2024: Mbappé, Simons, Lewandowski y Zabitzer jugadores a seguir del Grupo D

shadow

 

KYLIAN MBAPPÉ (Francia). Será sin duda la gran estrella del torneo, a nivel mediático, tras su fichaje por el Real Madrid. En Francia, no habrá gallo más temible y será el líder de ‘les bleus’ en Alemania, donde espera contribuir a ganar una Eurocopa que Francia no gana desde el año 2000, siendo subcampeona en 2016, todavía sin la ‘Tortuga Ninja’. Ahora, tras liderar ya a Francia en los últimos campeonatos, con 47 goles internacionales en 78 partidos y con 44 goles marcados esta última temporada en 48 duelos oficiales con el Paris Saint-Germain, quiere explotar del todo en la EURO 2024 antes de emprender, de blanco, la búsqueda del gran título que le falta a nivel de clubes. Mbappé aportará gol, trabajo, físico y una ambición clave para liderar a Fancia.

XAVI SIMONS (Países Bajos). El joven centrocampista neerlandés, criado futbolísticamente en la Masia y cuyo ídolo de pequeño era Xavi Hernández –-lo era también el de sus padres, que le pusieron su nombre en honor al de Terrassa–, puede ser el nuevo metrónomo de la ‘Oranje’. Dotado de talento ofensivo, en su cesión desde el PSG al RB Leipzig ha firmado 10 goles y 15 asistencias en 43 partidos. Tiene visión de juego, calidad, se posiciona bien y, además, ‘muerde’ en cada acción y tiene gol llegando de segunda línea.

ROBERT LEWANDOWSKI (Polonia). En Polonia el referente sigue siendo un Robert Lewandowski que a sus 35 años podría vivir su última Eurocopa. Es el ‘killer’ por antonomasia de Polonia, con 82 goles en 149 partidos vistiendo la camiseta de su país. Terminó bien la temporada en el Barza, yendo de menos a más (26 goles esta campaña) pero sin igualar los números de su primera temporada como ‘culer’, cuando fue ‘Pichichi’. Pero, si recupera su olfato goleador y reparte juego a sus compañeros de ataque, puede y debe ser el arma más letal de una Polonia que confía casi todas sus opciones a ‘Lewangol’ y sus últimas píldoras de fútbol.

MARCEL SABITZER (Austria). Sin duda, la lesión de David Alaba deja a Austria sin su gran capitán y referente en el campo, pero Marcel Sabitzer, ya en su madurez con 30 años cumplidos este 2024, confía en poder liderar al ‘Wunderteam’ tras una gran campaña en el Borussia Dortmund, con 6 goles y 9 asistencias y contribuyendo a llegar a la final de la Liga de Campeones pese a la irregular campaña en la Bundesliga.

Fuente y foto Europa Press