Europa League: Barcelona pasa a octavos de final venciendo por 4-2 al Nápoles

shadow

 

El Barcelona de visita arrolló al Nápoles (4-2) en el Estadio Diego Armando Maradona que se decantó por los blaugranas, por su juego ofensivo y directo que, de la mano del acierto que faltó en el Camp Nou, en la ida que se saldó con un empate (1-1)

Esta vez, el Barza que vio puerta con facilidad y mejoró todavía más su juego, con dominio absoluto, frontón ante el meta Alex Meret y mucha verticalidad primero, para adelantarse y sentenciar, y control, después, para asegurar el pase a octavos.

El Barza supo maniatar al Nápoles, y golear al equipo que menos recibe goles en la Serie A, donde es tercero y aspirante al ‘Scudetto’. Tras este partido, no obstante, quedan fuera de Europa.

Dos errores le costaron dos goles al Barcelona. El primero, el de Ter Stegen saliendo tarde y mal para cometer el penal. El segundo, de Nico queriendo sacar el balón jugado dentro del área propia. Dos errores; dos fallas que no hicieron sombra al gran partido, en general, de un Barza que quiere verse más veces disfrutando como en Nápoles.

En 13 minutos el resultado era de 2-0 y la eliminatoria estaba cerrada. Al descanso, un 3-1 con gol sobre el final de Gerard Piqué, que en el área rival controló con la derecha para disparar cruzado con la zurda. La mejor manera de irse al descanso tras el 2-1 momentáneo de los pupilos del DT Luciano Spalletti, obra de Lorenzo Insigne de penal.

En el segundo tiempo el Barza frenó su verticalidad, su juego más directo, para ir sujetando el balón y frenando la esperanza napolitana. Contraste destacado respecto a una primera parte donde los blaugranas, sobre todo Adama, Aubameyang y Ferran fueron ´galgos´ ante la defensa napolitana.

El primer gol del Barcelona fue tan inusual como residual en el ‘ADN’ blaugrana. Lorenzo Insigne erró en el saque de córner, la robó el Barza y montó una contra con Aubameyang, Adama y Jordi Alba, que culminó.

Y poco después Frenkie De Jong se sumó a la fiesta con un disparo preciso, con rosca y de parábola imparable para que Meret sólo pudiera seguirla con la mirada hasta verla en sus redes.

Buen partido, completo pese a esos dos caros errores defensivos, de un Barza que sigue creciendo y que, en esta eliminatoria, fue el gran dominador.

Un 5-3 en el global del cruce que se queda corto por lo visto en el Camp Nou y en un rebautizado Estadio Diego Armando Maradona que, claramente, vio al ’10’ elegir su pasado blaugrana sobre el napolitano, pese a que su casa resida en el antiguo San Paolo.

Ficha técnica del encuentro

Nápoles (2): Meret; Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Mário Rui; Fabián (Ounas, m.74), Demme (Politano, descanso); Elmas, Zielinski (Mertens, m.73), Insigne (Petagna, m.82); y Osimhen (Ghoulam, m.74).

Barcelona (4): Ter Stegen; Dest, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Busquets (Gavi, m.62), F. De Jong, Pedri (Nico, m.75); Adama (Dembélé, m.76), Aubameyang (L. De Jong, m.76) y Ferran (Riqui Puig, m.82).

Goles: 0-1. m.9, Jordi Alba. 0-2. m.13, Frenkie De Jong. 1-2. m.23, Insigne (p). 1-3. m.45, Piqué. 1-4. m.59, Aubameyang. 2-4. m.87, Politano.

Árbitro: Sergei Karasev (ruso). Amonestó a Zielinski (m.56), Fabián (m.62) en el Nápoles y a Gavi (m.90+3) en el FC Barcelona.

Escenario: Estadio Diego Armando Maradona.

Fuente Europa Press / foto Twitter