FAP anuncia investigación sobre red de falsificación de documentos oficiales

shadow

 

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) informó este sábado que inició una investigación sobre una red dedicada a la falsificación de documentos oficiales y el mal uso de formatos institucionales utilizando nombres de miembros de esta institución castrense.

El anuncio se realizó mediante un comunicado publicado en la cuenta verificada de la FAP en X (anteriormente conocida como Twitter).

«La Fuerza Aérea del Perú, reafirmando su compromiso con la legalidad, la ética y la seguridad de la Nación, ha iniciado una investigación rigurosa tras tomar conocimiento de la detección de una red de falsificación de documentos oficiales y el uso indebido de formatos administrativos por parte de personas que se estaban haciendo pasar por personal de la institución», refiere.

La institución armada confirmó «la circulación de documentos apócrifos, incluyendo presuntas órdenes de compra y guías de internamiento falsificadas que hacen uso no autorizado de la identidad y sellos de efectivos FAP y del Componente Aéreo del Vraem«.

Intervención policial captura a tres sospechosos

Según detalla el comunicado, efectivos de la Dinincri capturaron ayer en los alrededores de la avenida Jorge Chávez a tres individuos sospechosos que integrarían esta organización criminal dedicada al fraude, «los mismos que según las indagaciones, no son miembros de la FAP».

«Se han presentado las denuncias policiales correspondientes en las jurisdicciones de Lima, poniendo a disposición de la Fiscalía Penal del Ministerio Público todas las actas de constatación y copias certificadas respectivas», agrega.

La institución aérea también notificó el caso a la Inspectoría General de la FAP «para llevar a cabo una investigación interna exhaustiva, determinar las responsabilidades correspondientes y tomar las medidas disciplinarias y administrativas severas».

FAP condena actos de corrupción y falsedad

«La Fuerza Aérea del Perú condena enérgicamente estos actos de corrupción y falsedad por parte de personas inescrupulosas. No permitiremos que conductas delictivas externas socaven la integridad de nuestros miembros, ni comprometan la imagen de la institución. Seguiremos colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento total de los hechos», añadió.

Foto Andina