FEPALC demanda a estado dominicano investigar crimen de periodista

shadow

 

La Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe (FEPALC) demanda una intervención inmediata de los órganos de justicia dominicanos para identificar a los autores del crimen del periodista Blas Olivo, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en una finca de la provincia Monseñor Noel, en el centro del país.

Para la FEPALC esta violación de los derechos fundamentales interpela al Estado dominicano que tiene la obligación de investigar este crimen, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada.

La FEPALC llama a entender que cuando se asesina a un periodista no sólo se abate la vida de una persona, sino que se cercena el derecho a la información de la colectividad. Es por ello, que ante este homicidio la sociedad en su conjunto debe movilizarse exigiendo se clarifique el móvil y se lleve ante la justicia a los responsables.

La FEPALC, como premisa en todos los crímenes que se producen contra nuestros colegas, demanda que se privilegie la pista profesional en las investigaciones. Además, expresa su respaldo a las acciones de nuestro afiliado el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) que ha reclamado una inmediata investigación y también resultados en las pesquisas del asesinato del camarógrafo Newton González, quien fue victimado el año pasado en Santiago de los Caballeros, hecho que hasta la fecha se mantiene impune.

15 de abril del 2015

Celso Schroder

Presidente FEPALC

Zuliana Lainez

Secretaria de Derechos Humanos FEPALC

 

One Response

  1. […] FEPALC demanda a estado dominicano investigar crimen de periodista […]