El ferrocarril bioceánico entre el Perú y Brasil consolidará el comercio bilateral con China y la posición geopolítica del país “como una puerta natural” hacia Sudamérica, señaló el presidente de la República, Ollanta Humala.
En conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de China, Li Keqiang, el mandatario sostuvo que el tren será una vía que conectará el Océano Pacifico y el Atlántico, y fortalecerá las economías del Perú, Brasil y China.
“Hemos suscrito acuerdos para continuar el proyecto del tren bioceánico (…) es un proyecto ambicioso en la cual vamos avanzando de manera responsable y también dando pasos concretos para que este proyecto que es de largo aliento y multimillonario pueda darse”, expresó.
“Es un proyecto ambicioso, en el cual vamos avanzando de manera responsable y dando pasos concretos para que este proyecto multimillonario, de largo aliento, consolide las economías locales de Brasil, China y Perú“, indicó.
Consideró, además, fundamental que esta iniciativa sea utilizada para el transporte de carga de China que ingresa a América del Sur.
Humala Tasso saludó la visita de Li Keqiang, al recordar que con China se ha avanzado mucho en lo que respecta el acuerdo de libre comercio y la actual asociación estratégica integral que mantienen ambas naciones.