El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, informó este jueves que su despacho garantiza “la independencia, objetividad e imparcialidad” de las investigaciones que el Ministerio Público realiza en todos los casos de lavado de activos.
“Se garantiza la independencia, objetividad e imparcialidad en cada caso. Acá no habrá presiones de ningún tipo”, enfatizó Pablo Sánchez.
Respecto a la investigación contra Nadine Heredia, en función a un fallo del Tribunal Constitucional (TC), Pablo Sánchez confirmó que este caso lo verá el fiscal Lizardo Pantoja, titular de la Fiscalía Provincial de Lavado de Activos.
“Vamos a respaldar el trabajo de todos los fiscales, en especial del fiscal Lizardo Pantoja, quien asumirá el caso a través de la coordinación de las fiscalías de lavado de activos”, dijo.
El fiscal de la Nación sostuvo que las investigaciones en todos los casos de lavado de activos a cargo del Ministerio Público, tienen el respaldo de su despacho que garantiza la independencia.
Fiscal de la Nación niega presiones en caso de magistrado Ricardo Rojas https://t.co/sVcFBTfh8T pic.twitter.com/qZNpiXo4Ps
— Crónica Viva (@cronica_viva) September 25, 2015
Pablo Sánchez declaró este jueves luego de la inauguración de la sede del Ministerio Público en el distrito de Miraflores.
Consultado sobre una presunta “morzada” a los procuradores, a quienes se les pide solicitar autorización para ofrecer declaraciones públicas, Pablo Sánchez respondió: “No me atrevería a decir eso, no encuentro mordaza en ningún sitio”.
Foto Andina
#GanaPerú pide discutir agenda nacional y dejar caso #NadineHeredia https://t.co/beqzeIhFwq pic.twitter.com/EcNCGn6068
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 22, 2015
. @NadineHeredia : "Me siento desamparada por la justicia de mi país" pic.twitter.com/CRTm15ko86
— Crónica Viva (@cronica_viva) October 21, 2015
https://www.youtube.com/watch?v=LskhNQB2gt8
Video: TV Perú