La Fiscalía de la Nación ha solicitado que se aplique una condena ejemplar y que se separe de su cargo al fiscal adjunto provincial Henry Amenábar Almonte.
Este funcionario, quien trabajaba en la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores-Surquillo-San Borja, fue arrestado en flagrancia el día de ayer mientras presuntamente recibía un soborno o coima.
A través de un comunicado oficial, la entidad fue enfática en su postura.
«Se exigirá a la fiscalía penal competente realizar todos los esfuerzos para que se le imponga al intervenido una condena ejemplar, y a la Autoridad Nacional de Control (ANC) para que proceda a realizar el correspondiente procedimiento administrativo disciplinario para su destitución por parte de la Junta Nacional de Justicia«, indica el documento.

🍎 Esfuerzos por la máxima sanción
El Ministerio Público también hizo un llamado a todos los fiscales y servidores de la institución. Los exhortó a desempeñar sus labores con honestidad, transparencia y eficiencia, previniendo cualquier comportamiento que pueda desacreditar la función que ejerce la institución.
Finalmente, el Ministerio Público reiteró su compromiso firme en la lucha contra la corrupción de funcionarios. Este enfoque es crucial, sobre todo en casos relacionados con la administración de justicia, que involucran a miembros del sistema como fiscales, jueces y efectivos policiales.
⚖️ Compromiso contra la corrupción
Espero que este resultado cumpla con tu objetivo de tener una nota nueva en forma, pero idéntica en contenido y que respete la regla crítica de las citas textuales.
Foto Andina
