La noche del último miércoles ocurrió un ataque armado contra la agrupación musical Agua Marina, que sufró un atentado mientras ofrecía un concierto en el Círculo Militar, sede Tarapacá, en Chorrillos.
De acuerdo con los primeros informes, el incidente dejó a cuatro integrantes de la orquesta heridos: los hermanos Luis y Manuel Quiroga Querevalú, el tecladista César More Nizama y el animador Wilson Ruiz Julca.
Se reporta balacera en pleno concierto de Agua Marina en Chorrillos. Habría algunos heridos trasladados a un centro asistencial cercano. Imágenes Roger García. pic.twitter.com/O6N89R1ZRE
— Epicentro.TV (@Epicentro_TV) October 9, 2025
Tras el ataque, el Ministerio Público informó que ha iniciado investigaciones preliminares para identificar a los responsables del delito de tentativa de homicidio cometido durante la presentación de la banda. Las pesquisas están lideradas por la fiscal Luz Vargas Salazar.
Además, la Fiscalía confirmó una quinta persona herida. Según los detalles proporcionados, un vendedor que se encontraba en la zona resultó lesionado a causa de los disparos.
🚨 #LoÚltimo | Fiscalía inició diligencias preliminares contra los que resulten responsables del delito de tentativa de homicidio tras un ataque realizado con disparos a integrantes de la agrupación musical ‘Agua Marina’, ocurrido en Chorrillos.
✅ La Fiscalía Provincial Penal… pic.twitter.com/66qWZC3ZUx
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 9, 2025
Como parte de las acciones judiciales, se han ordenado peritajes balísticos y biológicos forenses en la escena del crimen. También se recorrieron tres centros de salud donde se hallan las víctimas para obtener sus historias clínicas. Adicionalmente, se solicitó el registro de las cámaras de seguridad de la zona y otras pruebas necesarias para esclarecer el caso.
Por otro lado, el Ministerio Público señaló que los peritos concluyeron que los disparos provendrían desde el exterior del local y por la espalda de las personas afectadas. Durante las primeras investigaciones, se contabilizaron aproximadamente 25 disparos y 23 impactos de bala en las pantallas del escenario.
Imagina estar tocando arriba de un escenario y que te disparen una ráfaga de balas como si fuera lo más normal del mundo y que la única solución que te den ante eso, es que no contestes llamas de desconocidos. Ya, no tienes que imaginártelo porque le acaba de pasar a Agua Marina. pic.twitter.com/scgb6tTJlG
— Alex Febrero (@AlexFebrero_) October 9, 2025
Texto: WSV
Foto: Composición
Video: Twitter Epicentro.TV / Twitter Alex Febrero
También puede ver:
Transportistas denuncian que no fueron recibidos por el Ejecutivo
Chofer que cobró pasaje a la suboficial PNP «Lady Dos Soles» teme terminar en prisión