Fonavi: Andrés Alcántara afirma que la devolución será con la ley 29625

shadow

 

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Avelino Alcántara Paredes, señaló que la devolución de los aportes al FONAVI será conforme manda la Ley 29625 aprobada en Referéndum por el pueblo peruano.

Aclaró que todos estos años se ha tratado de dilatar la devolución con la finalidad de no devolver, pero los gobiernos de turno se resisten en retribuir a los trabajadores el dinero que es de su propiedad según pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

Alcántara Paredes indicó que el Congreso han hecho dos leyes que ni los propios congresistas lo entienden con la Ley 31454 cuya finalidad es asegurar la implementación y la ejecución inmediata de la Ley 31173 que garantiza el cumplimiento de la Ley de devolución en vigencia, Ley 29625.

“La Ley 29625 es bastante clara con relación a la devolución del dinero actualizado a los Fonavistas y las cifras que los empleadores que también aportaron al extinguido fondo de vivienda”, señaló el líder de los Fonavistas.

Fonavista sigue estos pasos para la devolución completa de tus aportes

Lo que viene- dijo- es la instalación de la Comisión Ad Hoc encargada de establecer el padrón y tener en cuenta que son 20 millones de soles lo que el FONAVI prestó al Banco de Materiales, Ministerio de Vivienda, Edelnor y otras empresas públicas que estaba al borde del colapso económico, pero fueron reflotadas con dinero de los Fonavistas.

Los Fonavistas ya tienen sus representantes al haberse inscrito en Registros Públicos la Federación de Fonavistas con sede en Arequipa y lo que falta es que el MEF y la ONP hagan lo propio.

Fuente: Crónica Viva/Foto: HLM