FONAVI: Envían cartas a PPK exigiendo celeridad en cumplimiento de la Ley 29625

shadow

 

Andrés Alcántara Paredes presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) manifestó este domingo que la demora en el cumplimiento de la Ley 29625 se debe a la Ley N° 30114, Ley de presupuesto público del año 2014, creada para excluir del proceso de devolución de manera indebida a más de 318 mil fonavistas.

Esta situación en extremo abusiva, ha traído como consecuencia que muchos fonavistas, personas adultas mayores, están muy enfermos, muchos han fallecido y otros han sido afectados por el fenómeno del niño costero, por lo que resulta mucho más dramática la situación; a la vez de inexplicable la indolencia del gobierno, para cumplir con la ley, que es su principal obligación y responsabilidad.

El  gobierno no tiene argumento legal alguno para sostener las exclusiones injustas de los fonavistas; sin embargo, con el propósito de dilatar su reincorporación de los Fonavistas al proceso de devolución; han buscado justificar su actuar arbitrario, señalando que dicha reincorporación, podría generar un impacto económico negativo en la devolución del Fonavi. Situación que no justifica para quitar el derecho a la devolución completa con sus intereses y exclusiones tal como lo ordena la Ley 29625.

El presidente de los Fonavistas, también señalo, que 676,000 fonavistas han recibido su devolución parcial, de 10.69 soles por mes aportado, y los otros 600,000 fonavistas aún siguen en la espera de la devolución.

 Alcántara Paredes, concluyó señalando, frente a estos hechos todos los fonavistas a nivel nacional tenemos defenderán su derecho a la devolución, ordenado por la Ley Fonavista aprobada por el pueblo en Referéndum Nacional.

“Para ello, materializaremos nuestra exigencia a través de cartas al Presidente Pedro Pablo Kuczynski,  pidiendo celeridad en el cumplimiento cabal de la Ley 29625, lo que significa devolución completa con sus intereses y sin exclusiones. Para mayor información al respecto deberán acercarse a las oficinas de la ANFPP a nivel nacional y en el Lima en Jr. Cailloma 824 oficina 102.