Fonavi por otro histórico logro ante el TC por la defensa de la Ley 29625

shadow

 

La lucha fonavista tiene como objetivo la devolución completa a quienes aportaron al extinguido fondo de vivienda de acuerdo a la Ley 29625 aprobada en Referéndum nacional.

El doctor Andrés Alcántara Paredes, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) sobre este tema tiene una detallada explicación sobre las trabas orquestadas por los distintos gobiernos que usan gasolina para alimentar el fuego que destruya la primera ley soberana del pueblo aprobada sin que el Congreso o el Ejecutivo intervengan.

El líder fonavista señala que en el gobierno de Ollanta Humala aparece en el camino contra la devolución con la creación de la Ley 30114, una ley de presupuesto que entró en vigencia el 1 de enero de 2014 y caducó el 31 de diciembre del mismo año por lo que ya no tiene vigencia.

“Es justamente por esta razón porque acudimos al Tribunal Constitucional para que se pronuncie en contra de esta abusiva norma sustentado en el principio de anualidad presupuestal que perdió su vigencia conforme lo establece el artículo 77 de la Constitución”.

“La Ley 30114 fija solamente devolver S/. 10.69 por mes aportado y excluye a más de 300 mil fonavistas con el argumento de que ya fueron beneficiados con luz, agua y desagüe y préstamos del Banco de Materiales”, indica.

Alcántara Paredes precisa que el argumento del Fonavi ante el TC es tan contundente que no puede dar otra resolución diferente que no sea de proteger la Ley 29625 y de ese modo iniciar el proceso de devolución para todos sin exclusiones, con intereses y de forma inmediata.

Anunció que el lunes 18 proseguirá la vigilia para cerciorarse que entre en agenda la demanda fonavista en el pleno del TC que se realizará el martes 19.