Fonavi: Tribunal Constitucional debe pronunciarse a favor de la Ley 29625

shadow

 

El Tribunal Constitucional no debe alargar más su pronunciamiento para desaparecer la Ley 30114 que obstaculiza la devolución total del dinero aportado a sus legítimos dueños tal como lo ordena la Ley 29625 aprobada en Referéndum.

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) Andrés Alcántara Paredes señaló que la actual Ley 30114 que permite la devolución irrisoria, tiene un componente de ilegalidad aparte de haber caducado.

Los fonavistas reclaman la devolución total de sus aportes. El TC tiene la palabra

Explicó que actualmente se devuelve el dinero a los fonavistas con una Ley (30114) que es de presupuesto y ajena al tema de la devolución. Esta Ley fue creada en el gobierno de Ollanta Humala en un intento de torcer la voluntad del pueblo que en Referéndum ganó la devolución del dinero aportado en el desaparecido fondo de vivienda.

Andrés Alcántara Paredes recuerda que el Referéndum permitió el nacimiento de la Ley 29625 y con esta norma se debe devolver

Alcántara Paredes señaló que el presidente Martín Vizcarra dice en sus reiteradas apariciones que hará respetar la voluntad del pueblo, pero todo queda en palabras porque incluso no responde la carta donde le pedimos una reunión para tocar el tema del Fonavi.

El Fonavi espera que el TC se pronuncia a favor de la Ley 29625, pide el presidente de la ANFPP

Recordó que el Fonavi en las elecciones del 2010 a través del Referéndum ganó en las urnas y se dio al nacimiento de la Ley 29625. “No debemos permitir que un gobierno entre las sombras se salga con la suya de no reconocer la primera ley soberana.

El líder de los fonavistas indicó que el TC debe pronunciarse a favor de la devolución completa porque no hay razón para no hacerlo aparte de que tiene la magnífica ocasión de resarcirse de la injusta aparición de una ley que atenta contra más de 330 mil fonavistas que han sido excluidos.

Dijo que estas exclusiones se deben a que según la abusiva norma todos ellos fueron beneficiados con préstamos del Banco de Materiales, luz, agua y desagüe. “No es tan cierto porque los fonavistas que pidieron préstamos devolvieron el dinero y no debe ser parte de la exclusión”, precisó. (Hugo Laredo Medina).