Fossati pide a Universitario cerrar deuda económica antes de iniciar nueva etapa

shadow

 

El entrenador uruguayo Jorge Fossati solicitó a la administración de Universitario de Deportes que resuelvan el dinero que le adeuda la institución creativa antes de avanzar con la contratación del nuevo director técnico, Javier Rabanal. Asimismo, el estratega rechazó cualquier versión que sugiera que fricciones con los futbolistas motivaron su salida del club.

Fossati expresó su molestia porque la directiva merengue aún no ha saldado los compromisos económicos pactados en su contrato laboral. El técnico uruguayo se dirigió a la institución a través de una entrevista con Radio Ovación, donde detalló su posición.

Manifestó que «Estoy tratando de disfrutar, al menos como mínimo, una pausa. Del todo no puedo porque, lamentablemente, ya está tomada la decisión. Todo bien con lo que se estipula en el contrato, pero las deudas que tenían con nosotros no terminan de arreglarse con la forma de pago, y eso es algo que no entiendo mucho», dijo el estratega de 73 años.

Fossati enfatizó que la administración debe zanjar los pagos adeudados en primer término, antes de cualquier otro proyecto deportivo. «Antes de tomar una decisión así, se debería cerrar el tema anterior, porque si no, se va a estar usando ese dinero en otras cosas», añadió.

😊 Su afecto por la institución merengue se mantiene vigente

El técnico reafirmó que su vínculo emocional con el club no ha cambiado pese a su abrupta salida. Expresó que «Lo que quiero es que se termine esta etapa, porque son cosas del fútbol, pero siempre con el respeto y el cariño que nos hemos dispensado en todo este tiempo. Mi cariño por el club no va a cambiar, y esperemos que la nueva etapa también arranque bien», explicó Fossati.

Rechazó rotundamente la narrativa que vincula su partida a roces con los futbolistas merengues. «Desgaste no hay. Esta fue una situación que yo no provoqué y que, más bien, se originó por un tema relacionado con mi cuerpo técnico. Ahora me están poniendo que tuve problemas con jugadores, cuando lo único que escuché en estos dos años es que nunca hubo nada raro», puntualizó el estratega.

💪 La relación con los futbolistas fue fluida durante su gestión

Complementó su postura indicando que «Hubo una relación maravillosa con los jugadores que están y siguen en Universitario. Yo no sentí desgaste; pregúntenle a la otra parte. Cuando pedí razones, se me dijo que hubo un desgaste institucional de ellos conmigo, pero ahora se está dando vuelta por interés de algunos que se han prestado no sé con qué fin. Eso sí, a mí me desgastó mucho la temporada», concluyó.

Liga 1: español Javier Rabanal dirigiría a Universitario de Deportes durante el 2026

Foto Andina