Francia: tras robo al Museo del Louvre recuperan corona de la emperatriz Eugenia

shadow

 

PARÍS (Francia).- La corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III, es la única pieza recuperada hoy después del robo de varias joyas esta mañana en el parisino Museo del Louvre.

La corona realizada con mil 354 diamantes y 56 esmeraldas fue encontrada con daños, pero no quebrada como inicialmente trascendió, al parecer perdida por los ladrones al abandonar en escúteres la escena del crimen, el museo más famoso y visitado del mundo.

Según autoridades, el valor de las joyas robadas de la Galería Apolo del Louvre resulta inestimable, tanto en la consideración patrimonial como económica.

El ministro del Interior, Laurent Núñez, declaró que la policía busca a tres o cuatro ladrones, quienes utilizaron un vehículo utilitario con escalera para irrumpir en el museo otrora residencia real, donde rompieron una de sus ventanas y emplearon motosierras pequeñas, en una operación de siete minutos, ejecutada poco después de las 09:30, hora local.

Todo el dispositivo ha sido activado para capturar a los responsables de este acto inaceptable, precisó en las redes sociales.

La Fiscalía de París abrió una pesquisa por robo en banda organizada y asociación delictiva para cometer un crimen.

El presidente francés, Emmanuel Macron, está en estrecho contacto con Núñez y con la ministra de Cultura, Rachida Dati, aseveró el Elíseo.

Francia: ladrones armados se llevaron joyas de inestimable valor del Museo de Louvre

Fuente y foto Prensa Latina,