MADRID (España).- Al menos 33 palestinos han muerto, incluido el periodista Ismail Abú Hatab, en un ataque aéreo israelí contra una casa del oeste de la ciudad de Gaza, según fuentes sanitarias.
Aviones de combate israelíes atacaron la casa de huéspedes Al Baqa, junto a la plaza gazatí, y provocaron esta nueva masacre, entre cuyas víctimas han sido identificados Mustafa Abu Omeira, Hisham Aiman Mansur, Hosam Mansur y el activista Omar Zeno, según informa la agencia de noticias palestina Sanad.
Entre los heridos hay una periodista y decenas de civiles más. El inmueble ha sido atacado directamente, según testigos presenciales, que han indicado que junto a este edificio estaba estacionado un camión cisterna de reparto de agua potable frente al que decenas de personas, la mayoría menores, hacían cola para llenar sus garrafas.
El Gobierno de la Franja de Gaza, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica, ha condenado este ataque y ha instado a la Federación Internacional de Periodistas, a la Federación de Periodistas Árabes y a todas las organizaciones de defensa de la libertad de prensa de todos los países del mundo a condenar estos «crímenes sistemáticos» contra informadores palestinos en la Franja de Gaza.
En cualquier caso, responsabiliza directamente a Israel, a Estados Unidos, a Reino Unido, a Alemania y a Francia por «participar en el crimen de genocidio».
Con la muerte de Abú Hatab ya son 228 los periodistas muertos desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, lanzada tras el ataque de las milicias palestinas gazatíes que se cobró 1,200 vidas el 7 de octubre del 2023.
Gaza: ofensiva israelí tras 86 fallecidos en últimas 24 horas deja 56,500 muertos
Fuente Europa Press / foto X