Gaza: ataques de Israel han matado 2,360 niños palestinos, 305 en últimas 24 horas

shadow

 

Al menos 305 niños palestinos murieron en las últimas 24 horas de bombardeos israelíes, las 24 horas más mortíferas en Gaza desde que Israel lanzó una operación militar a gran escala denominada Espadas de Hierro el 7 de octubre.

Las fuerzas israelíes han matado a 2.360 niños palestinos en Gaza, según el Ministerio de Salud gazatí, en poco más de dos semanas desde que el ejército israelí desató una ofensiva militar masiva en la Franja de Gaza el 7 de octubre.

Solo en las últimas 24 horas, al menos 305 niños palestinos murieron por los bombardeos israelíes, las 24 horas más mortíferas en Gaza desde que Israel lanzó una operación militar a gran escala denominada “Espadas de Hierro”.

El Ministerio de Salud informa que en total 5,791 palestinos en Gaza han sido asesinados desde el 7 de octubre, incluidas 704 personas en las últimas 24 horas.

https://twitter.com/Timesofgaza/status/1717173911723397361

Las cifras de muertos y heridos proporcionadas por el Ministerio de Salud en Gaza sólo tienen en cuenta las personas ingresadas en hospitales, y se estima que 870 niños palestinos están desaparecidos bajo los escombros de los edificios destruidos, lo que indica que el número real de muertos es mucho mayor. Otros 5.364 niños palestinos en Gaza resultan heridos.

Según la Organización Mundial de la Salud, casi dos tercios de las instalaciones médicas en la Franja de Gaza han cerrado por completo, incluidos 12 de los 35 hospitales de Gaza.

Los médicos en Gaza informan de muchos casos de varicela, sarna y diarrea, especialmente entre niños, ya que los palestinos carecen de acceso a agua potable, higiene básica y saneamiento en medio del cierre total de la Franja de Gaza por parte de las autoridades israelíes, según Al Jazeera.

Muchas personas han recurrido a beber agua salada de pozos agrícolas, según la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Beber agua salada plantea graves problemas de salud para los bebés, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades renales.

El Ministerio de Salud también ha informado de al menos 8,000 nuevos casos de coronavirus entre los palestinos desplazados, la mayoría de los cuales viven en circunstancias extremadamente hacinadas.

Los médicos palestinos también advierten que mientras las reservas de combustible de los hospitales se están agotando, al menos 130 bebés prematuros están en peligro si sus incubadoras se apagan. Además, alrededor de 1,100 pacientes con insuficiencia renal, entre ellos 38 niños, dependen de máquinas de diálisis para sobrevivir.

Naciones Unidas estima que 1,4 millones de palestinos en Gaza están desplazados. El organismo informas que desde el 11 de octubre a las 2 de la tarde, Gaza ha experimentado un apagón eléctrico total después de que las autoridades israelíes cortaran el suministro de electricidad y combustible.

“Los animales humanos deben ser tratados como tales. No habrá electricidad ni agua en Gaza, sólo habrá destrucción. Querías el infierno y lo tendrás”, afirmó el general de división israelí Ghassan Alian.

https://twitter.com/Timesofgaza/status/1713873646094078061

Según el derecho internacional, el genocidio está prohibido y constituye el asesinato deliberado de un gran número de personas de una nación o grupo étnico en particular con el objetivo de destruir esa nación o grupo, total o parcialmente. El genocidio puede ser el resultado de matar o crear condiciones de vida que son tan insoportables que provocan la destrucción del grupo.

El derecho internacional humanitario prohíbe los ataques indiscriminados y desproporcionados y exige que todas las partes en un conflicto armado distingan entre objetivos militares, civiles y bienes de carácter civil. Desplegar armas explosivas en zonas civiles densamente pobladas constituye ataques indiscriminados y llevar a cabo ataques directos contra civiles o bienes de carácter civil equivale a crímenes de guerra.

https://twitter.com/lastvibes/status/1714342081722806594

Las autoridades israelíes han impuesto una política de cierre contra la Franja de Gaza desde 2007, controlando y limitando estrictamente la entrada y salida de personas; mantener duras restricciones a las importaciones, incluidos alimentos, materiales de construcción, combustible, medicinas y otros artículos esenciales; así como prohibir las exportaciones. Israel sigue manteniendo un control total sobre las fronteras, el espacio aéreo y las aguas territoriales de la Franja de Gaza.

Texto: WSV / ONU / Amnustía Internacional
Foto: Euronews
Videos: Twiter Times of Gaza

También puede ver:

Franja de Gaza: Naciones Unidas confirma que existen pruebas de crímenes de guerra