JERUSALÉN (Gaza).- Al menos 32 personas han sido incluidas en las últimas 24 horas en la lista de fallecidos en la Franja de Gaza víctimas de ataques israelíes, según el Ministerio de Sanidad local, que tiene ya contabilizados 52,567 muertos desde el inicio de la ofensiva en octubre del 2023.
De estos últimos fallecidos, no todos corresponden necesariamente a ataques recientes –nueve cadáveres han sido recuperados entre los escombros–, pero las autoridades gazatíes sí han querido poner de manifiesto que la violencia no cesa desde la ruptura del alto el fuego a mediados de marzo.
De hecho, 2,459 personas han fallecido desde el 18 de marzo, mientras que otras 6,569 han resultado heridas en este plazo, 119 de ellas en las últimas 24 horas, según el balance oficial, cuestionado de forma recurrente desde Israel pero avalado por observadores externos como Naciones Unidas.
El gabinete de seguridad de Israel ha aprobado este lunes la intensificación de las operaciones militares en la Franja de Gaza, bajo la premisa de «conquistar Gaza y retener los territorios». En esta misma reunión, han abierto la puerta a establecer un nuevo método para volver a permitir la entrada de ayuda humanitaria en el enclave palestino tras dos meses de bloqueo.
Gaza: ataques israelíes dejan ya casi 52,500 muertos tras 70 nuevos fallecidos en 48 horas
Fuente Europa Press / foto X