Gino Ríos, presidente de JNJ, tiene sentencia por violencia familiar, según Cuarto Poder

shadow

 

El presidente de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), Gino Ríos, fue objeto de una sentencia en su contra por violencia familiar hacia su exesposa, emitida en el año 2011, según informó el programa periodístico Cuarto Poder.

La investigación reveló que se trata de una sentencia firme por violencia familiar en la modalidad de maltrato psicológico, la cual no fue apelada. El fallo fue dictado por el Primer Juzgado Transitorio Especializado de Familia de La Molina y Cieneguilla y estableció, en mayo de ese año, que Ríos ejerció actos de violencia psicológica en agravio de su expareja, quien se divorció de él hace 14 años.

 

 

El pronunciamiento judicial fue aceptado por Ríos sin recurrir a ninguna instancia para impugnarlo. Cabe destacar que este tipo de agresión, considerada actualmente un delito sancionado con pena de prisión, no fue abordado ni cuestionado durante las entrevistas realizadas a los postulantes para integrar la Junta Nacional de Justicia.

En relación con este hecho, Elena Tello, abogada de la víctima, afirmó que Gino Ríos ejerció violencia psicológica contra su representada mediante «actos de intimidación y amenazas». Estas afirmaciones fueron respaldadas por evaluaciones psicológicas, además del tratamiento psiquiátrico y psicológico que su patrocinada estaba siguiendo.

 

 

Por otro lado, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, indicó que quizás, «por razones de decoro», no se profundizó en aspectos que podrían involucrar a terceros, como los niños o incluso a la exesposa del titular de la JNJ. A pesar de ello, Gutiérrez aseguró que Gino Ríos cumple con todos los requisitos legales para haber sido seleccionado como miembro titular del organismo y no enfrenta impedimento alguno para continuar ejerciendo su posición.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición
Videos: Twitter Cuarto Poder / YouTube Cuarto Poder

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Ministerio de Economía: aumento de Dina Boluarte “es una decisión sin marcha atrás”

 

1067317
V: | 172