De acuerdo al protocolo de actividades oficiales por Fiestas Patrias, el cuestionado presidente de la Junta Nacional de Justicia tuvo que sentarse en junro a Delia Espinoza, la fiscal de la Nación.
En medio de tensiones institucionales tras el intento de reponer a Patricia Benavides como fiscal de la Nación, Gino Ríos y Delia Espinoza coincidieron, y hasta se sentaron juntos, en más de una ceremonia oficial.
🇵🇪 #FiscalíaEsTransparencia | Desde el Congreso de la República, la Fiscal de la Nación, Delia Espinoza Valenzuela, participa en la ceremonia del Mensaje a la Nación, junto a los titulares de los poderes del Estado. pic.twitter.com/HLbEEsiuJy
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) July 28, 2025
El presidente de la JNJ tuvo que compartir tanto a la homilía de la Misa y Te Deum como al mensaje de Dina Boluarte, acompañado por la fiscal de la Nación. En una fotografía publicada en las redes sociales oficiales del Ministerio Público, también se puede observar a Josué Gutiérrez, defensor del Pueblo, quien previamente había solicitado el regreso de la cuestionda Patricia Benavides como titular de la Fiscalía de la Nación.
A pesar de la presencia de estos funcionarios, las actividades de Delia Espinoza se desarrollaron sin inconvenientes, destacando incluso una fotografía que ella misma compartió en la que reafirma la legitimidad de su designación en el cargo. Este gesto también pareció ser una indirecta dirigida a Gino Ríos, recordando que Patricia Benavides ya no ocupa la dirección del Ministerio Público.
Texto: WSV
Foto: Ministerio Público
También puede ver:
Palacio de Gobierno adquiere 112 teléfonos y Dina Boluarte usará el iPhone 16 Pro max