La atleta peruana, Gladys Tejeda, señaló que no existe razón para poner en tela de juicio su triunfo en la maratón de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y afirmó que ya no hablará más del tema porque se concentrará en su entrenamiento con miras a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
“Yo tengo la medalla y también algunos certificados que me otorgó la organización de Toronto 2015. Yo no veo ninguna mancha ya que no ingerí ninguna sustancia como drogas o que me hayan hecho correr rápido”, señaló Tejeda.
Casi al borde del llanto, Tejeda manifestó que evitará pronunciarse sobre el supuesto doping que le quitaría la medalla dorada obtenida en Canadá, porque no quiere alimentar las especulaciones.
“Yo no quiero ser parte de esto, voy a pensar en adelante, tengo otros planes, como verlos apoyar y de qué manera voy a seguir logrando los objetivos que tengo”, finalizó.
El Comité Olímpico Peruano (COP) envió un comunicado que dice a la letra: ”Salió un resultado analítico adverso en una sustancia que a diferencia de otras, no favorece a su rendimiento deportivo, siendo esta la razón por la que no está sujeta a una suspensión temporal y está protegida por la confidencialidad de un debido proceso”.
“Se trata de un medicamento que ella misma declaró haber consumido por prescripción médica para el tratamiento de una dolencia, lo que indica que no ha actuado de mala fe, ni tratando de obtener una ventaja indebida, por lo que cuenta con nuestro total respaldo”, agregó el COP.