Gobierno saca a viceministro y deja a ministra Urteaga en ridículo

shadow

 

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, anunció la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui Silva, quien en la víspera participó de una reunión con el grupo violentista de ultraderecha autodenominado La Resistencia.

“Como vocero del gobierno soy enfático en deplorar cualquier iniciativa que pretenda normalizar una situación de violencia producida por personas y agrupaciones que agreden la dignidad y seguridad de cualquier ciudadano”, expresó.

“En esa misma perspectiva, el gobierno ha dispuesto la salida del viceministro de Interculturalidad, Juan Reátegui, entendiendo que hay una responsabilidad claramente política, que no va en la línea de este gobierno, que respeta y pide respeto para todos los peruanos”, agregó.

Otárola insistió en pedir “disculpas a quienes se han sentido agredidos por una actitud que no debió darse y que no representa la posición del gobierno en ese tema”.

Con esta posición del gobierno, quedó en ridículo la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, quien más temprano salió en defensa del viceministro y trató de justificar la reunión con el grupo violentista “La Resistencia” como parte de la política de lucha contra la discriminación y el racismo. Una cantinflada que las redes no se cansan de comentar.

Ministerio de Cultura recibió al grupo violentista de extrema derecha “La Pestilencia”