Google incorpora su tecnología de Veo 2 a Google Fotos y los Shorts de YouTube

shadow

 

Google incorporó la tecnología de su modelo avanzado de generación de vídeo, Veo 2, a Google Fotos y los Shorts de YouTube, de manera que los usuarios podrán generar videos a partir de fotos en las dos plataformas de la compañía.

Veo 2 es un modelo de generación de vídeos desarrollado por Google DeepMind, la compañía encargada de investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial (IA) de Google, que permite la creación de contenidos con IA mediante indicaciones de texto con resultados de alta calidad (hasta 4K) y varios minutos de duración.

Ahora, Google implementó la tecnología de este modelo en su servicio de Google Fotos para facilitar la creación de vídeos cortos a partir de las fotografías que los usuarios guardan en sus galerías, según anunció el gigante tecnológico en una publicación en su blog.

Para acceder a esta función, sólo habrá que seleccionar una imagen y elegir una de las dos opciones que aparecen: ‘Movimientos sutiles’ o ‘Me siento con suerte’, con los que se podrán animar las fotos. Asimismo, Google también ha incorporado la función Remix, que genera imágenes en otros estilos, como bocetos, ‘anime’ o animación 3D.

La superinteligencia artificial de Meta: un vistazo al futuro. ¿En qué consiste?

La herramienta de Foto a video ya está disponible desde este jueves, por el momento, sólo para los usuarios de Estados Unidos, tanto para Android como iOS, mientras la de Remix se empezará a implementar en las próximas semanas, según informó Google.

Estas dos nuevas opciones se recogerán a partir de agosto en la nueva pestaña denominada Crear, que lanzará Google inicialmente en Estados Unidos para la aplicación Fotos, donde mostrará todas las funciones como Foto a vídeo, Remix, Collages o Vídeos Destacados.

VEO 2 EN YOUTUBE SHORTS

Igualmente, Google anunció que ha implementado la misma función en YouTube Shorts para añadir movimientos a fotos de paisajes, o animar fotos cotidianas o grupales, según recogió la compañía tecnológica en otra publicación en su blog de YouTube.

Inteligencia Artificial: Google habilita Imagen 4 en API de Gemini y Google AI Studio

De esta manera, se podrán convertir ‘selfies’ en videos animados, en los que, por ejemplo, se simula cómo el usuario se sumerge bajo el agua. Esto se podrá hacer a través del icono de Efectos en la cámara de Shorts, y accediendo a la opción de IA para explorar todos los efectos generativos.

Google informó que esta función ya está disponible de forma gratuita en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y pretende añadirla a más regiones a finales de este año. Del mismo modo, el gigante tecnológico advirtió que incorporará la tecnología de Veo 3 a YouTube Shorts a finales de este verano.

Europa Press

 

1067830
V: | 147