Google ofrece nuevas opciones a los editores para generar ingresos a partir del acceso al contenido en la web, como complemento de los anuncios.
El gigante tecnológico presentó Offerwall, una herramienta destinada a editores que activa un muro para acceder al contenido, que destaca por ofrecer distintas opciones a los usuarios.
Ver un vídeo corto, completar una encuesta rápida o realizar micropagos son algunas de las opciones que se muestran que permiten a los editores generar ingresos al margen de los anuncios. También pueden establecer opciones propias, como una suscripción a un boletín informativo.
X elimina ‘hashtags’ de anuncios y cobrará publicidad en base a su tamaño vertical
La inteligencia artificial de la función Optimize ayuda a determinar cuándo es el mejor momento para mostrar este muro, como explica en el blog de anuncios y comercio. El objetivo es «monetizar de manera eficiente a los usuarios que visitan un sitio con frecuencia».
Google probó esta herramienta con mil editores y ahora la lanzó de manera general, para que editores de todos los tamaños puedan aprovecharla.
Europa Press- Foto Google