Grupo armado secuestra a 13 mineros en Pataz y exigen S/ 4 millones para liberarlos

shadow

 

Un grupo armado secuestró a trece trabajadores de la empresa minera R&R situada en Pataz, región de La Libertad, y estarían pidiendo 4 millones de soles para poder liberarlos.

Los criminales irrumpieron violentamente en la mina a ingresaron a las instalaciones donde laboraban los mineros, según dieron a conocer sus compañeros a través de unos audios que difundieron.

Los secuestradores serían de la banda criminal que lidera un sujeto llamado “Cuchillo” y estarían exigiendo S/ 4 millones como pago para poder liberar a los retenidos cuyos familiares están desesperados.

 

 

Según testimonios los retienen en una bocamina

Conforme con algunos testimonios de personas cercanas a los trabajadores, estarían retenidos en una bocamina en el anexo de Pueblo Nuevo, en el distrito de Pataz. Estas personas fueron las que alertaron del hecho a los medios de comunicación.

“El delincuente apodado ‘Cuchillo’ tiene a nuestros muchachos en la mina de un tal ‘Galindo’. Han entrado armados a la mina y son 13 de nuestros trabajadores. Estamos negociando, pero los delincuentes no quieren saber nada que la Policía tenga conocimiento de esto y vayan a rescatarlos. No estamos con los brazos cruzados”, dijo uno de los angustiados compañeros.

 

 

Piden que intervenga el Estado

La empresa R&R, que trabaja de manera formal y legal para la minera Poderosa, está pidiendo el apoyo urgente de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Ministerio del Interior (Mininter) para rescatar a sus trabajadores.

Conforme a algunas fuentes, los delincuentes armados “serían parte de una red criminal que opera en la zona, donde la minería ilegal (la que recibió el apoyo del Congreso) tiene una fuerte presencia”.

 

 

La situación en Pataz es crítica, por lo que hace más de un año, la provincia se encuentra en estado de emergencia, pero los ataques y la inseguridad persisten por las organizaciones delictivas que hay vinculadas a la minería ilegal.

Hasta el momento, ni el Ministerio del Interior ni la Policía Nacional se han pronunciado oficialmente sobre el secuestro, ni se ha confirmado la identidad de los responsables, ni la cantidad exacta de trabajadores retenidos.

Solo se han reforzado los operativos en la zona con el Ejército, debido al riesgo extremo que corren las víctimas. Las familias esperan la acción inmediata del Gobierno para que sean liberados con vida.

 

 

 

Texto: WSV
Foto: Captura de video
Video: Canal YouTube 24 Horas / Twitter Epicentro.TV

 

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Salhuana defiende escandalosa designación de militante de APP que gana S/ 19 mil

 

 

1051011
V: | 104