Kyara Villanella, la hija mayor de Keiko Fujimori, expresó su desacuerdo con las recientes declaraciones de su madre, quien reafirmó su oposición al aborto incluso en casos de violación. Esta causa sigue estando penalizada en Perú, un país que enfrenta una de las tasas más altas de violencia sexual en Sudamérica.
A través de un mensaje difundido en su cuenta de Instagram, Kyara se desmarcó de la postura de la líder de Fuerza Popular. Keiko había señalado que había conversado con sus hijas y les había explicado que, si alguna vez sobrevivían a una violación, deberían continuar con el embarazo.
Día negro para Keiko Fujimori, hoy no pudo proteger a José Jerí y ahora sale su propia hija a contradecirla; Ella si abortaría en caso de una violación.
Cientos de jóvenes felicitan a Kyara Villanella “Eres la voz de muchas niñas que están obligadas a callar” pic.twitter.com/hvUH2wmkr2
— Jóvenes Unidos Perú (@JovenesUnidosP) February 17, 2026
«Entiendo que mi madre es una figura política y que, por lo tanto, sus declaraciones generan debate público. Sin embargo, este caso me menciona directamente y siento la necesidad de pronunciarme», inició en su publicación.
La joven destacó que, aunque suele mantenerse al margen de temas polémicos, decidió hablar debido a que su madre, quien se presenta por cuarta vez como candidata presidencial, la involucró sin su consentimiento en sus declaraciones.
Kyara, hija de Keiko, afirmó q sí ab0rtaría en caso de q sufra un abuso sexuaI: «Mi opinión personal es distinta a la de mi mamá, que seamos familia no significa que pensemos igual»
Mark me llega al pinch0 pero q se lleve a sus hijas y q no esté un día más con esa csmr de Keiko pic.twitter.com/LOjdotHOX7
— Puta que asco 🏳️🌈 (@PitucadeBarrio) February 17, 2026
«A los 18 años, siendo mayor de edad, tengo mi propia capacidad de decisión. Mi opinión personal es diferente a la de mi mamá. En el escenario hipotético planteado –una violación– yo sí optaría por abortar, tanto si se tratara de mí como si fuera el caso de una niña de ocho años. Por ello no estoy de acuerdo con lo que declaró mi madre», afirmó.
Bien por la hija de Keiko. Esto pasa cuando se expone a la familia con fines políticos. Parece que esta chica heredó la dignidad de la abuela. Bien por ella! pic.twitter.com/EQhN3giTZs
— Juliana Oxenford (@julianaoxenford) February 17, 2026
Subrayó que pertenecer a la misma familia no implica compartir las mismas ideas. «Somos personas distintas y es natural que tengamos opiniones diferentes. No pretendo crear un conflicto mayor ni abrir un debate sobre el aborto. Sólo quiero dejar clara mi postura porque me han incluido en este tema sin mi consentimiento», añadió.
Keiko Fujimori pierde hasta en su casa.
Kyara, su hija mayor, acaba de publicar esto en su Instagram.
Dice que ella ya tiene 18 años, capacidad de decisión, y que en caso de una violación, ella sí abortaría
(y piensa lo mismo de las niñas).
Su hija es más humana que ella. pic.twitter.com/H5UgFxyQzc— Ricardo Hinojosa (@santoschilcano) February 17, 2026
Kyara también tomó distancia de la carrera política de su madre, quien la inició a su misma edad. «No soy una persona política. Es cierto que crecí en un entorno político, pero no es el camino que quiero seguir. Mi vocación está en la Medicina, no en participar en debates públicos ni controversias políticas. Por eso me incomoda tener que dar opinión sobre un tema en el que no pedí involucrarme», concluyó.
@riclatorrez #kyaravillanella en contra de declaraciones de #keikofujimori . #peru #viral #fyp ♬ sonido original – Ric La Torre
@clipero.peru0 #hablagood ♬ sonido original – Clipero Peru
Texto: WSV
Foto: Composición
También puede ver:
Hildebrandt: señora Keiko, usted siempre ha protegido delincuentes, le viene de familia
