Huawei anuncia MatePad Paper, su primera tableta de tinta electrónica

shadow

 

MADRID.- Huawei ha anunciado este domingo, a tan solo unas horas del comienzo del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el lanzamiento de siete nuevos productos con los que la marca pretende favorecer la creación de oficinas inteligentes (Smart Office) y entre los que destaca su primera tableta de tinta electrónica.

Según ha explicado en la presentación el CEO de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, el concepto de Súper dispositivo (Super Device) busca ampliar las opciones de las que disponen los usuarios en entornos de trabajo con el fin de conectar los dispositivos para la multitarea, situar en el eje central un ordenador y complementarlo con otros equipos de la marca.

Yu ha anunciado el lanzamiento de la primera tableta de tinta electrónica de Huawei, MatePad Paper, que ofrece una experiencia de lectura y escritura envolvente.

Esta tableta tiene un panel de 10,3 pulgadas y una relación pantalla-cuerpo de 86,3 por ciento con tasa de refresco inteligente.

El dispositivo, que tiene un peso de 360 gramos, cuenta con un diseño de tipo libro, ya que su borde izquierdo es de mayor grosor, para facilitar su uso con una sola mano.

Su pantalla está potenciada por el algorito de mejora E-Link de Huawei, que aporta una experiencia similar a la de leer en papel. Además incorpora el M-Pencil de 2ª generación, un complemento para sacar el máximo provecho de sus funciones, como el subrayado o la firma electrónica.

Además, cuando se utiliza con este lápiz, MatePad Paper es compatible con múltiples métodos de entrada, como la grabación de notas de voz y la conversión de escritura a texto.

También es posible utilizarla con pantalla partida, para leer y subrayar por un lado y tomar notas por otro y se puede utilizar con este Split-Screen Notes y Annotations.

MatePad Paper funciona con HarmonyOS 2 y tiene el sensor de reconocimiento de huella en el botón de encendido. Además, presenta una única configuración, con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Debido a que forma parte del ecosistema inteligente del fabricante chino, permite a los usuarios seguir leyendo contenidos procedentes de sus teléfonos móviles o PC en la tableta y puede funcionar como unidad de almacenamiento externo para ordenadores.

Este dispositivo saldrá a la venta por 499 euros aunque, por el momento, se desconoce la fecha de lanzamiento. Lo que sí se sabe es que estará disponible en tres colores (caqui, negro y azul) y se venderá de forma conjunta con una carcasa para cubrirlo y el M-Pencil.

Fuente: europapress.es