Hutíes atacan con drones el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv, el más grande de Israel

shadow

 

Los hutíes de Yemen anunciaron un nuevo ataque con drones contra el aeropuerto Ben Gurión, el mayor de Israel, en el área metropolitana de Tel Aviv.

Asimismo, realizaron otras dos operaciones contra Ascalón y Beerseba. Los ataques «han logrado sus objetivos con éxito», precisan en un comunicado.

 

 

El grupo indicó que la ofensiva se realizó en respuesta a «los crímenes de genocidio y hambruna» cometidos por Israel contra la Franja de Gaza. Además, subrayaron que continuarán con sus operaciones «hasta que cese la agresión contra Gaza y se levante el asedio».

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen reivindicaron un ataque con un misil balístico que impactó en las inmediaciones del aeropuerto de Ben Gurión, en Tel Aviv, provocando al menos seis heridos . Se trata del primer impacto confirmado en la zona de Tel Aviv desde el inicio de la ofensiva israelí en Gaza hace más de un año y medio.

 

 

Los hutíes «llevaron a cabo una operación militar teniendo como objetivo el aeropuerto de Ben Gurión, en la ocupada Yafa (Tel Aviv), con un misil balístico hipersónico», afirmó el portavoz militar de los rebeldes, Yahya Sarea.

Los hutíes lanzan ataques periódicamente contra el territorio israelí en apoyo a la Franja de Gaza, dondeTel alleva a cabo sus operativos desde octubre de 2023. Asimismo, el grupo continúa sus operaciones en el mar Rojo, el golfo de Adén y el mar Arábigo, atacando los barcos que «violen la prohibición de entrada a los puertos de la Palestina ocupada».

 

 

Texto: WSV / Agencias
Foto: Difusión

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

El atentado terrorista de ultraderecha que dejó 168 muertos en Oklahoma (VIDEOS)

 

1071015
V: | 95