IFFHS: Lamine Yamal y Pedri en el once ideal del 2025 del fútbol masculino

shadow

 

MADRID (España).- Los futbolistas españoles Lamine Yamal y Pedri han sido elegidos en el once ideal masculino del 2025 de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), igual que Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Mariona Caldentey, Patri Guijarro e Irene Paredes en el femenino.

El delantero catalán y el centrocampista canario, ambos del FC Barcelona, forman parte de un equipo del año en el que también se encuentran el atacante francés del Real Madrid Kylian Mbappé; los jugadores del Paris Saint-Germain Ousmane Dembélé, Vitinha, Achraf Hakimi, Nuno Mendes y Willian Pacho; el exportero del PSG, ahora en el Manchester City, Gianluigi Donnarumma; el delantero ‘citizen’ Erling Haaland; y el artillero del Bayern Múnich Harry Kane.

Lamine Yamal, además, fue reconocido como el mejor jugador en la categoría Sub-20, haciéndolo además con una diferencia de más de 143 puntos sobre su perseguidor inmediato, el francés Désiré Doue, del PSG. En esta categoría, otros dos españoles, Pau Cubarsí (FC Barcelona) y Dean Huijsen (Real Madrid), han conformado el eje de la defensa de un once ideal Sub-20 del que también forma parte Lamine Yamal.

En la categoría femenina absoluta, hasta cinco futbolistas españolas, campeonas de la Liga de Naciones, han formado parte del mejor once del 2025: las azulgranas Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Patri Guijarro e Irene Paredes y la atacante del Arsenal Mariona Caldentey. Inglaterra, campeona de Europa, cuenta en el equipo con Alessia Russo, Hannah Hampton, Lucy Bronze y Leah Williamson, y la alemana Klara Buhl lo completa.

Durante la semana, la tricampeona del Balón de Oro y vigente ganadora del The Best, Aitana Bonmatí, lideró el ‘Top 5’ de mejores jugadoras del año para la IFFHS, seguida de Mariona Carldentey (2ª), Alexia Putellas (3ª), Patri Guijarro (4ª) y Vicky López (5ª).

Precisamente, la culer Vicky López fue también elegida como la mejor Sub-20 del mundo con una diferencia de casi 70 puntos sobre la segunda clasificada, la madridista Linda Caicedo. En el once ideal de esta categoría destaca también la presencia de Aicha Camara, internacional Sub-19, en el lateral diestro.

Fuente y foto Europa Press