Indecopi pide a aerolíneas contar con canales de atención activos para pasajeros

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El Indecopi, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, instó a las aerolíneas que cubren rutas nacionales como internacionales brindar información oportuna y clara a los pasajeros afectados por el accidente de la empresa Latam ocurrido la tarde de ayer, en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En ese sentido, un equipo de fiscalizadores verifica, desde ayer, que las aerolíneas informen de inmediato sobre la reprogramación y canales de atención, a fin de evitar más afectaciones tanto a los pasajeros del mencionado accidente como aquellos procedentes de diversos lugares del Perú o del mundo que tenían previsto salir o arribar al citado terminal aéreo. Ello, ante el anuncio de la ampliación del cierre del aeropuerto hasta las 00:00 horas del domingo 20 de noviembre, según lo informado por Lima Airport Partners, concesionaria que decide sobre la reapertura de la pista de aterrizaje.

Cabe precisar que hasta el momento se han recibo unos cien reportes de diversos casos, tres de estos de pasajeros que tienen citas médicas y deben viajar con urgencia, para lo cual, la institución efectuará las coordinaciones con otras autoridades del Estado. Mientras, personal de las diferentes Oficinas Regionales del Indecopi donde existen aeropuertos se mantiene atento para monitorear las reprogramaciones y dar la asistencia informativa a los pasajeros.

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Asimismo, el Indecopi recomienda a los pasajeros afectados, cuyos vuelos han sido cancelados o reprogramados, conservar todos los comprantes, boletos o documentos que evidencien gastos de hospedaje, alimentación y transporte, como sustento de las acciones que inicie el Indecopi para defender sus derechos ante el responsable de este evento materia de investigación.

Canales de atención

El Indecopi reitera que las personas que se hayan visto afectadas a nivel nacional por cancelaciones de vuelos en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pueden comunicarse con nuestro #WhatsappAeropuerto 985197624, compartiéndonos sus datos de contacto para recibir orientación.

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Este servicio funciona las 24 horas del día y está destinado a atender reclamos y solicitudes de orientación. El Indecopi continúa su labor de monitoreo y pone a disposición sus dos oficinas ubicadas en el aeropuerto Jorge Chávez.

El equipo de fiscalizadores del Indecopi seguirá monitoreando el tema para garantizar el respeto a los derechos de los consumidores.

ANDINA