Independiente llegó a casa bañado de gloria tras lograr la Copa Sudamericana

shadow

 

Independiente en la víspera empató con Flamengo resultado que sobró y bastó para que luego de siete años lograra la Copa Sudamericana en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

El plantel ‘rojo’ llegó al Aeroparque y desde ahí salió en caravana hasta Avellaneda en una ruta bañada de gloria para celebrar el título logrado ante el ‘Mengao’.

El campeón de la Copa Sudamericana llegó a Aeroparque desde Brasil donde empató ante Flamengo y tras el 2-1 conseguido en la ida volvió a ganar una copa internacional luego de siete años.

Allí lo estaban esperando sus hinchas, que organizaron una caravana para acompañar el plantel al estadio Libertadores de América en Avellaneda.

La fiesta vivió un momento inesperado y bizarro cuando minutos antes de las tres de la tarde el micro descapotable que trasladaba a los jugadores sufrió un desperfecto y se quedó en medio de la autopista.

Enseguida apareció un transporte suplente (un colectivo tradicional) y los jugadores fueron pasando de uno al otro para seguir camino.

Si bien el colectivo azul que los llevó al estadio no tenía el techo descubierto al menos lucía cortinas rojas para no desentonar.

Cerca de las 15.30 el plantel llegó al estadio Libertadores de América donde lo esperaban miles de hinchas. Y ahí se extendió la fiesta, con canciones dedicadas a Racing y el grito de Rey de Copas que brotaba de todas las gargantas rojas.

“A recibir al Campeón. Iremos en caravana desde Aeroparque, pasando por el Obelisco para después llegar al LDA (Libertadores de América). Festejaremos todos juntos”, publicó este jueves la cuenta oficial de Independiente en Twitter.

Independiente venció este miércoles a Flamengo por 3-2 en el global (2-1 en Avellaneda y 1-1 en el Maracaná) y, al alzar la Sudamericana 2017, logró también el pase a la Copa Libertadores de 2018 y a la Suruga Bank, que jugará ante el Cerezo Osaka, el 8 de agosto de 2018.