El Ministerio de Salud (Minsa) anunció los locales donde la población se puede aplicar la vacuna contra la influenza como parte del Esquema Nacional de Vacunación y se administra gratuitamente a a los grupos de mayor riesgo.
La inmunización contra esta infección empezó en abril de este año para enfrentar la temporada de invierno, periodo donde hay mayor circulación de los virus respiratorios.
La vacunación regular apunta a reducir las complicaciones graves asociadas a la influenza estacional, especialmente en las personas más vulnerables.

El Minsa recuerda que la vacuna está disponible de forma permanente en los centros de salud del primer nivel de atención.
En este link se encuentra el nombre y ubicación de los establecimientos de salud que cuentan con disponibilidad de vacuna contra la influenza.
Según el Esquema Nacional de Vacunación, la inmunización contra la influenza comienza con la aplicación a los menores de un año con dos dosis: la primera a los 6 meses y la segunda a los 7 meses de edad. En otros grupos etarios, cada año el Ministerio de Salud administra la vacuna con las cepas actualizadas, con prioridad a los grupos de mayor riesgo.

Población de riesgo priorizada para recibir la vacuna:
– Niños y niñas menores de 5 años
– Adultos mayores de 60 años
– Gestantes en cualquier edad gestacional
– Personas con enfermedades crónicas o condiciones de riesgo (diabetes, hipertensión, enfermedades respiratorias o cardiacas, cáncer, inmunodepresión, entre otras).

– Personal de salud
Estos son los centros de vacunación pediátricos
Estos son los centros de vacunación de adultos mayores
Si no encuentra un local cerca a tu domicilio, ingresa a este link.

