Japón: al menos seis muertos por las altas temperaturas de hasta 40ºC en Tokio

shadow

 

TOKIO (Japón).- Al menos seis personas han muerto durante los últimos días debido a una fuerte ola de calor que ha afectado especialmente en la ciudad de Tokio, en el este de Japón, lo que ha llevado a las autoridades del país a emitir varias alertas sanitarias por altas temperaturas.

Durante el fin de semana, la región de Shizuoka, en el centro de Japón, ha registrado temperaturas de 40ºC, por encima de los 35ºC ‒considerada por las autoridades una temperatura extremadamente alta‒. La agencia de meteorología del país ha indicado que la alerta climatológica afecta a 26 de las 47 prefecturas japonesas.

La ola de calor ha tenido lugar ahora en plena temporada de lluvias, algo poco común en la zona. Así, el lunes se registraron temperaturas récord de 40ºC en Tokio y el sur de la región de Wakayama, según informaciones de medios japoneses.

En los últimos días, el Gobierno ha advertido de que la situación podría provocar problemas cardiacos y ha pedido a los residentes evitar hacer deporte al aire libre y encender el aire acondicionado siempre y cuando sea posible.

En la capital, casi 200 personas han tenido que ser hospitalizadas durante el fin de semana por problemas relacionados con el calor, según ha recogido la cadena de televisión japonesa NHK.

UE: temperaturas récord continuaron en junio por 13 meses consecutivos

Fuente y foto Europa Press