Jefa de IRTP renuncia tras hacerse público fallido programa dominical de Dina Boluarte

shadow

 

El Gobierno oficializó la renuncia de Ninoska Chandía al cargo de jefa del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), mediante la Resolución Suprema Nº 013-2025-MC, publicada este domingo 29 de junio en el diario oficial El Peruano.

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) se queda sin su jefa institucional, Ninoska Chandía, menos de una semana después de que se revelara que en TV Perú se alistaba la producción de un programa dominical conducido por Dina Boluarte.

 

 

La resolución, firmada Boluarte y el ministro de Cultura, Fabricio Valencia, agradece a la saliente funcionaria por los servicios prestados al frente del organismo público ejecutor responsable de los medios estatales de comunicación.

En reemplazo de Chandía, el Gobierno designó temporalmente a Rossella Guilianna Leiblinger Carrasco, quien actualmente se desempeña como directora de Programa Sectorial IV de la Dirección General de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura.

 

 

La idea de producir un programa dominical conducido por Boluarte habría surgido durante 2024, pero los ensayos y pruebas, realizados en Palacio de Gobierno con cámaras y personal de TV Perú, se llevaron a cabo al menos hasta marzo de este año, según reportó la prensa.

Sin embargo, la producción del espacio dominical enfrentó retrasos. Ninoska Chandía no pudo acelerar el proceso y ese sería uno de los motivos de su salida de IRTP. Cambios en la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno en enero del 2025 también habrían demorado la producción del programa de la presidenta Boluarte.

 

 

Texto: WSV
Foto: Composición

 

 

 

 

También puede ver:

 

 

Renunció jefa de Comunicaciones de Palacio a solo horas de haber asumido el cargo

 

1063529
V: | 100