El presidente de la República del Perú, José Jerí Oré, rindió un emotivo homenaje a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, el cual llegó a la provincia constitucional del Callao después de 22 años.
En un ambiente de respeto y profunda devoción, el jefe de Estado participó en la ceremonia junto con las principales autoridades locales y miles de fieles que se congregaron en las calles chalacas para recibir al Cristo de Pachacamilla. La jornada estuvo marcada por la fe, la esperanza y la emoción de la población.
Con su participación, el mandatario demostró el compromiso del Gobierno con los valores que sostienen la identidad del Perú y fortalecen los lazos culturales, morales y humanos del país.
Estado de emergencia en Lima: José Jerí asegura no se repetirán errores del pasado
Esta es la tercera vez en la historia que la sagrada imagen del Señor de los Milagros visita el Callao, luego de las procesiones de 1957 y 2003. En esta ocasión, la presencia del presidente José Jerí otorgó un significado especial al acontecimiento, al representar el reconocimiento del Estado a las tradiciones que unen a los peruanos.
En la ceremonia religiosa acompañaron al mandatario, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo; el alcalde provincial del Callao, Pedro Spadaro Philipps; la congresista Patricia Chirinos Venegas, entre otras autoridades.
