El mandatario José Jerí efectuó una inspección nocturna en el Callao durante la segunda jornada de la emergencia declarada por el Poder Ejecutivo contra la criminalidad en la región.
Comenzó su inspección cerca de las 12 de la noche, luego de que el Parlamento aprobara la confianza al equipo ministerial liderado por Ernesto Álvarez. Jerí acudió al Centro de Videovigilancia chalaco y luego visitó la dependencia policial de Ventanilla.
Mandatario reconoce limitaciones de la medida
En dicho recinto, el mandatario respondió a los periodistas sobre los últimos episodios de criminalidad reportados. Jerí admitió que la emergencia no garantiza la ausencia de delitos, pero anunció que, de ser necesario fortalecer las acciones, «se hará».
«Estamos en el segundo día del estado de emergencia. Si se tienen que endurecer las medidas, se hará. El estado de emergencia no implica, lamentablemente, que no va a haber ningún acto delincuencial, sino que vamos a golpear a la delincuencia con más contundencia y con más herramientas», indicó.
Congreso: jefe del Gabinete expuso plan de gobierno ante el Pleno
Afirmó que uno de los desafíos pendientes es identificar el origen de las balas empleadas por los criminales en sus acciones ilícitas. «Es una tarea que tenemos que resolver y encontrar a los responsables; porque por algún lado salen», zanjó.
Dos tiroteos dejan siete heridos en distrito chalaco
Durante las últimas horas, hubo dos tiroteos en el Callao, dejando siete personas lesionadas.
El primer episodio violento tuvo lugar en la intersección de los pasajes Arévalo y G, en la urbanización Constanzo. En este sector, en un intercambio de disparos acabó con seis personas heridas.
Los afectados fueron llevados urgentemente al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión, donde continúan bajo cuidado médico con diagnóstico reservado.
Estado de emergencia en Lima y Callao: incautan celulares y drogas en los penales
Más tarde, un ciudadano resultó lesionado en un ataque con armas de fuego cerca de un templo evangélico, en el asentamiento humano José María Arguedas, zona Pachacútec, en Ventanilla.
Según fuentes policiales- indicó RPP- se detuvo a un sospechoso del ataque contra esta persona.
Fotos X