Jesús Tarriba, esposo de Claudia Sheinbaum, será el primer caballero de México

shadow

 

Este domingo se realizaron las elecciones en México y conforme se van actualizando los resultados por parte del órgano electoral de ese país, Claudia Sheinbaum Pardo es la virtual ganadora. Por lo tanto, su esposo, Jesús María Tarriba Unger, será el primer caballero de la Nación.

¿Quién es Jesús María Tarriba?

Jesús María Tarriba es un experto en Riesgos Financieros con experiencia en entidades de banca en España y México.

 

De acuerdo con la declaración patrimonial del ejercicio 2023 de Jesús María Tarriba, disponible en el sitio web del Banco de México (Banxico), su cargo específico es líder de especialidad para la Gerencia de Análisis de Riesgos del Sistema Financiero en Banxico.

La función principal de Tarriba en Banxico es el “desarrollo de modelos de valoración y medición de riesgos financieros”, según su declaración patrimonial.

Tarriba obtuvo su licenciatura en Física por la UNAM en 1988, su maestría en Ciencias por la UNAM en 1989 y su doctorado en Ciencias por la UNAM en 1994.

 

El romance

En el año 2022, aún como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum contó, en una entrevista, que se casaría con Jesús María Tarriba, a quien conoció cuando ambos estudiaban la licenciatura en Física en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Claudia Sheinbaum dijo fueron novios en la licenciatura, sin embargo, con el tiempo cada uno tomó su camino. En el año 2016, cuando era alcaldesa de Tlalpan y ya se había divorciado de Carlos Ímaz Gispert, su expareja, se reencontró con Jesús María, quien trabajaba en el Banco Santander en España.

El pasado noviembre de 2023, Claudia Sheinbaum hizó público, por medio de su cuenta de X, que ella y Tarriba habían unido sus vidas por medio del matrimonio, “en una ceremonia íntima y familiar”.

Texto: WSV
Foto: Captura de video

 

 

 

También puede ver:

 

México: oposición reconoce derrota y exige a Claudia Sheinbaum “soluciones” a problemas