José Domingo Pérez pide al Poder Judicial autodefenderse en investigación en su contra

shadow

 

El fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó al Poder Judicial que ordene a la Fiscalía Suprema permitirle ejercer su autodefensa dentro de la investigación preliminar que se le sigue por el presunto delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

A través de una solicitud de tutela de derechos presentada el último 15 de mayo, el fiscal Pérez demanda que se ordene al fiscal supremo a cargo del caso a programar y realizar una diligencia en la que se le conceda el uso de la palabra a fin de que exponga sus argumentos respecto de los hechos materia investigación.

 

 

Este recurso fue presentado ante el despacho del juez supremo Juan Carlos Checkley, quien programó para el martes 3 de junio a las 9:00 horas una audiencia virtual para evaluar dicho pedido con participación de las partes procesales involucradas.

En dichas declaraciones, Villanueva habla de una presunta propuesta para que José Domingo Pérez se encargue de la investigación sobre el Caso Cócteles, que involucra a la excandidata presidencial Keiko Fujimori, con la condición de no perder su bono como fiscal anticorrupción.

 

Texto: WSV
Foto: Ministerio Público

 

 

 

También puede ver:

 

 

 

Keiko Fujimori celebra medio siglo de vida y redes le responden: «¡50 años sin trabajar!»

 

1057191
V: | 188