José Mourinho cerca de una nueva final europea

shadow

 

El técnico del Roma, José Mourinho, quien se encuentra al borde de una nueva final europea, afirmó estar viviendo la eliminatoria como la “había imaginado”, tras obtener la victoria frente al Bayer Leverkusen por 1-0 como la esperaba.

“Si, (el partido) ha sido como me lo había imaginado. Las semifinales emocionalmente nunca son fáciles. Pensar en un resultado más grande es imposible, porque era un equipo muy equilibrado”, comentó el estratega portugués.

El conjunto italiano es el único seguro para la final de la Europa League. En la otra llave, Juventus empató con Sevilla y definirán su suerte en el partido de vuelta en España el próximo 18 de mayo.

“No hemos concedido mucho y hemos contenido su contragolpe. Hemos hecho el gol que nos da la pequeña ventaja y ya está, el jueves hay más”, ponderó en la rueda de prensa.

Mourinho agradeció a la hinchada por el ambiente en el estadio Olímpico de Roma.

“Pensaba que el año pasado contra el Leicester fue una cosa única pero hoy he notado más. Los jugadores notan el amor, pero intento controlarlo porque se necesita el control, porque el control es dominio táctico y equilibrio, que es importante”, sentenció.

El técnico portugués lleva ocho finales europeas, entre las que destacan dos en la Liga de Campeones (Oporto e Inter) y dos en la Europa League (Oporto y Manchester United). Roma jugará su partido de vuelta en Alemania el jueves 18 de mayo a las 2:00 p.m.