Kimberly García y Evelyn Inga obtienen medalla de oro en marcha atlética

shadow

 

Kimberly García, quien integra el Programa París 2024 del Instituto Peruano del Deporte (IPD), obtuvo la medalla de oro en el Gran Premio de Rio Maior realizado en Portugal.

La atleta peruana se impuso a la mexicana Alejandra Ortega y a la brasileña Érica Sena con un tiempo de 1:30′:35”. La campeona llevó el apellido de su mamá en su polo, en homenaje por el Día de la Madre.

“En la búsqueda de conseguir nuestros sueños más anhelados, muchas veces partimos a sitios desconocidos muy alejados de nuestra patria, donde solo nos une una llamada telefónica con la familia, con los amigos, con la gente que quieres”, escribió Kimberly en su cuenta de Instagram.

Del mismo modo, Evelyn Inga, quien también forma parte del Programa París 2024 del IPD, subió a lo más alto del podio en la prueba de los 20 km de marcha atlética femenina en el Campeonato Iberoamericano desarrollado en Brasil.

La atleta nacida en Huancayo, alcanzó la medalla de oro en la prueba de los 20 km de marcha atlética femenina (1:32′:46”), dejando en el camino a la española Paula Juárez (1:34′:42”) y la anfitriona Gabriela de Souza Muniz (1:38′:33”) en la ciudad de Cuiabá.

“Hay diferentes desafíos con el cual batallamos muchos atletas. En mi caso, últimamente me está costando despertarme muy temprano y también conciliar el sueño. Es uno de los desafíos que estoy afrontando. Tengo que consumir algunos suplementos que me ayuden a tener un mejor descanso”, comentó Evelyn en una entrevista.

Texto: WSV
Foto: Difusión

también puede ver:

Festival de Cannes también se dejará seducir por los Juegos Olímpicos de París-2024