La dupla Suárez-Chiellini volverá a encontrarse en la final de la Champions League

shadow

 

La final de la Champions League del próximo 6 de junio en Berlín entre Barcelona y Juventus traerá como condimento extra el enfrentamiento entre el italiano Giorgio Chiellini, el francés Patrice Evra y el uruguayo Luis Suárez.

Entre estos tres no hay una buena química de amistad. Luis Suárez tuvo un problema con Patrice Evra cuando ambos jugaban en Inglaterra. Evra se quejó de frases racistas del charrúa, El encono entre ambos quedó sellado.

Suárez en el Mundial de Brasil, el 24 de junio de 2014, mordió en el hombro a Giorgio Chiellini, Con gol de Godín Uruguay se impuso al equipo italiano en el estadio Das Dunas de Natal.

El castigo, desproporcionado, llegó después cuando la FIFA le sancionó a Suárez  con tres meses sin jugar partido oficial alguno, lo que no hizo con el Barça hasta el Clásico de finales de octubre, y 9 encuentros sin poder alinearse con su selección.

Era la tercera vez que Luis Suárez clavaba un mordisco a un rival. El primero fue en un Ajax-PSV de la Eredivisie y la víctima fue el holandés Otman Bakkal. Y siendo jugador del Liverpool, un mordisco a Ivanovic supuso 10 partidos de sanción para el uruguayo.

En noviembre de 2014, MD publicó que los entornos de Luis Suárez y Chiellini estaban trabajando para organizar un encuentro entre ambos jugadores que sirviera para cerrar definitivamente la herida de aquel triste episodio. Davide Lippi, mánager del italiano, se había puesto en contacto con Peret Guardiola, el representante del uruguayo, para estudiar cómo hacerlo.

Chiellini siempre se mostró poco beligerante respecto a Luis Suárez e incluso consideró la sanción de la FIFA desproporcionada. Tuvo palabras conciliadoras hacia el azulgrana en diversos medios italianos. Otro jugador que ha jugado un papel importante en el acercamiento entre ambos fue Martín Cáceres, compatriota de Suárez y compañero de Chiellini en la Juventus.

Martín trasladó el agradecimiento del blaugrana al internacional italiano por sus manifestaciones. Chiellini, según explicó un compañero a MD, es “un toscano auténtico, con todas sus virtudes y defectos, un gran tipo”.